AECAD España contacto@aecad.eu

www.aecad.eu

  • VALENCIA - SPAIN
  • contacto@aecad.eu
  • +34 653 93 23 68

SOBRE AECAD

SIGUENOS

Noticia de AECAD

El final que no esperaban, las plantas de procesado

El final que no esperan,

las plantas de procesado

 

Pocas personas saben del triste final que sufren muchos perros y gatos. Ya de por si es difícil hasta contarlo. Por desgracia no todos los perros y gatos son considerados como mascotas, sobre todo las no identificadas mediante chip, estos tienden a terminar en una planta de procesado de residuos animales. No sé si alguien se puede hacer una idea de cómo funcionan estas grandes fábricas. Estas plantas son el final de todos los animales de granjas que mueren por enfermedad o accidente etc. En estas grandes superficies se procesa (no se incinera), es decir, mediante un proceso de triturado y temperatura, se extraen harinas cárnicas y aceite, en la mayoría de casos para hacer biodiesel.

Es evidente que hay que tratar los residuos animales por el bien común, pero la incongruencia se encuentra cuando a nuestros compañeros de vida, las mascotas, esas que son capaces de curar distintas patologías en el ser humano, esas que bien utilizamos como guía, o como guardián, o como protección…… dejan de serlo cuando no tienen dueño, dejan de serlo cuando son atropellados en la vía publica y no tiene identificación, en ese momento son automáticamente residuo urbano, y hay que proceder a su eliminación. Es aquí cuando en la mayoría de los casos terminan en plantas de procesado.

Si bien la mentalidad va cambiando respecto a los animales, hay cosas tan indignas como estas que debemos cambiar. Es lamentable pensar que muchos perros y gatos terminan en estas plantas, me parte el alma saber que los necesitamos pero que no reparamos en cambiar estas normativas o leyes que una vez más ponen al hombre al frente de crueldades con las que deberíamos terminar.

Hoy en día, España cuenta con más de cuarenta hornos crematorios para mascotas. Individuales y colectivas, donde aparte de respetar el medio ambiente mediante la incineración, podemos darle el ultimo final de manera digna, tal y como hacemos con nosotros mismos. Creo firmemente que al menos merecen un final digno, por ello desde AECAD Trabajaremos sin descanso para la exclusión o prohibición del procesamiento de animales de compañía, exigiendo la incineración, como método de eliminación de cualquier mascota, tenga dueño o se encuentre en la calle.

 

Jose Antonio Anchel

Presidente de AECAD

Deja un comentario