AECAD España contacto@aecad.eu

www.aecad.eu

  • VALENCIA - SPAIN
  • contacto@aecad.eu
  • +34 653 93 23 68

SOBRE AECAD

SIGUENOS

Noticia de AECAD

La primera asociación de crematorios para mascotas de España

LA PRIMERA ASOCIACION DE CREMATORIOS PARA ANIMALES EN ESPAÑA

 

Dos o más cabezas que piensan en la misma dirección siempre son mejor que una. Unirse a una asociación ofrece muchos beneficios que se podrían resumir en:

Cuando una empresa se hace miembro de una asociación empresarial, puede aprovechar y obtener valor de los servicios que ofrece la asociación empresarial y también de la relación que tiene con expertos y con otros directivos de empresas asociadas.

El hecho de asociarse con otros profesionales de la industria que tienen objetivos, intereses, retos y problemas similares a la empresa ofrece mucho valor. Este valor no llega por ósmosis, sino de aprovechar al máximo todas las ventajas que las asociaciones empresariales ofrecen.

Por ejemplo, las asociaciones empresariales ofrecen a sus asociados una manera muy eficiente para que puedan ampliar las oportunidades de negocio y continuar el desarrollo profesional de sus miembros. Además, afiliarse mejora el perfil profesional de las empresas asociadas porque indica que esas empresas están comprometidas con su industria y participan activamente en la evolución del sector.

Las asociaciones sirven como representantes de sus asociados y de la industria frente al gobierno e instituciones. Las asociaciones lideran campañas que ayudan a mejorar las leyes de comercio e influyen en el órgano legislativo para que ponga en marcha leyes que sean buenas para el sector. En estos casos, proporcionan todos los conocimientos y consejos necesarios acerca de su sector.

Gracias a las asociaciones, las empresas no tienen que involucrarse en estos aspectos ya que es la propia asociación la que se encarga de esto con un equipo regional y/o nacional que sigue de cerca las decisiones políticas y funciona como representante de los asociados; manteniéndose atenta, compartiendo información y trabajando a favor o en contra de leyes según sean beneficiosas o perjudiciales para el sector.

Esto es importante cuando hay iniciativas políticas que amenazan a la industria o cuando hay nuevas leyes que pueden afectar en gran medida al sector.

Al formar parte de una asociación empresarial, una empresa tiene fácil acceso a las leyes más recientes y a aquellas previstas para el futuro. A partir de ahí, las empresas pueden hacer los cambios necesarios y preparar acciones específicas para combatir y adaptarse a las regulaciones que podrían tener un grave efecto en el sector y en sus empresas.

Es noticia y muy buena el nacimiento de la primera asociación de crematorios para mascotas en toda España. Por muchos motivos, el primero y principal es dar a conocer el trabajo funerario que realizan estas empresas más allá de la incineración en sí. Son empresas cuya dedicación por hacer más liviana la despedía de nuestra mascota, les ha llevado a realizar su trabajo con todo tipo de detalle y delicadeza. Tanto como se trata a nuestros seres queridos. Cierto es que nuestra mentalidad esta cada día más acorde con dar una despedida digna de aquel que fue nuestro compañero de vida. Esta asociación dará a conocer todos y cada uno de los detalles de los servicios prestados por las empresas, y a su vez, profesionalizara este sector empresarial tan necesario ya en nuestras vidas.

La asociación pretende ser el bastión principal de una lucha continuada por la regularización y normalización de leyes y decretos para que todas las mascotas, tengan o no dueño, sean tratadas de igual forma y puedan tener el final digno que merecen.

Jose Antonio Anchel

Presidente de AECAD

Deja un comentario