AECAD España contacto@aecad.eu

www.aecad.eu

  • VALENCIA - SPAIN
  • contacto@aecad.eu
  • +34 653 93 23 68

SOBRE AECAD

SIGUENOS

Noticia de AECAD

Peligros de la primavera

Por fin llego la ansiada primavera para todos, donde los días son más largos, aumentan las temperaturas y las ganas de disfrutar del aire libre, de paseos o rutas con nuestros amados amigos de cuatro patas. Pero debemos aumentar el cuidado de nuestros amigos en este período estacional ya que se producen un aumento de enfermedades producidas por picaduras de insectos, alergias y parásitos externos.

Para disfrutar con responsabilidad y tranquilidad de esta estación debemos como siempre cuidar su salud, por lo que es imprescindible tener al día a nuestro fiel compañero en vacunas y desparasitaciones. Para los peludos que usan collar antiparasitario recordamos que depende de la marca tienen un vigencia óptima de uso entre 6 meses y 1 año, por lo que no hay que descuidar el cambio del collar.

Respecto a la desparasitación interna es obligatoria realizarla durante todo el año pero en primavera hay que ser más rigurosos.

La primavera es época de garrapatas, insectos y procesionaria, estos parásitos pueden acarrear graves problemas a nuestros peludos, por lo que hay que extremar los cuidados. En el caso de pulgas y garrapatas además del picor y molestias que generan a nuestros peludos, son transmisoras de enfermedades peligrosas, como anemia o dermatitis alérgica. En el caso de las garrapatas no se nos debe olvidar que pueden infectar a los seres humanos ya que son portadoras de parásitos sanguíneos. Es aconsejable después del paseo dedicar unos minutos a revisar a nuestro compañero para comprobar que no se ha colado ninguna.

Los insectos pueden transmitir enfermedades tan graves y crónicas como la leishmaniosis, para la cual es muy importante trabajar en la prevención. Para ello se debe acudir al veterinario para testar al peludo y vacunar frente a la enfermedad.

Si habitualmente paseamos por zonas de pinos deberemos tener mucho cuidado con la oruga procesionaria ya que puede llegar  a ser mortal para los peludos. Esta oruga va en procesión con cientos de ellas por lo que pueden llegar a detectarse de manera rápida. Es extremadamente tóxica para nuestros peludos, por lo que en caso de contacto se debe acudir de manera inmediata a la clínica veterinaria más cercana. Además es conveniente avisar a las autoridades oportunas para que procedan a su  eliminación ya que también son tóxicas para los humanos.

Respecto a la picadura de avispas la gravedad ira en función de la zona en la que ocurra. El zumbido y color de este insecto puede llamar la atención de nuestro peludo y que quiera cazarlo con el peligro que conlleva si es picado en la garganta
pudiendo provocar la asfixia la inflamación de la zona.

Por último hay que intentar alejarse de zonas donde haya plantas con espigas, estas pueden introducirse por diferentes orificios de nuestros peludos y causar malestar y daños. Deberemos observar si nuestro peludo estornuda mucho o se arrasca de manera insistente.

La primavera es una época preciosa en la que podemos y debemos disfrutar de nuestros peludos pero siempre cuidando por encima de todo su salud y bienestar.

Sandra (Cielo Animal)

  • Etiquetas relacionadas:

Deja un comentario